Cinco jardines clonales para cacao, 2 viveros aclimatizadores de plátano y un centro de beneficios de cacao, son algunas de las obras agrícolas que ha ejecutado el Gobierno regional, a través de Desarrollo Agrícola Miranda en la región de Barlovento en 2015.
El presidente de Desarrollo Agrícola Miranda, Guillermo Martínez, señaló que estos proyectos se desarrollaron en los municipios Acevedo, Páez y Brión y que las parroquias Capaya, Ribas, Río Chico, Tacarigua, Curiepe, San José de Barlovento e Higuerote, fueron las escogidas por ser tierras óptimas para el cultivo de cacao y plátano.
“Los jardines clonales sirven para abaratar los precios de inversión por las plantas utilizadas y maximizar las ganancias de los productores. Con el centro de beneficios de cacao estamos apoyando a más de 30 productores, con asesoría técnica”.
Al referirse a los recursos que se entregaron para la ejecución de los proyectos, dijo que se destinaron 3 millones por cada vivero aclimatizador de plátano, 700 mil bolívares por cada jardín de clonación de cacao y 800 mil por el centro de beneficio de cacao, lo suma 10 millones 300 mil bolívares.
Prensa Miranda