Otros tres antisociales se dieron a la fuga en medio del operativo desplegado en Pozo Salado de Santa Teresa
Los tres sujetos que murieron la tarde del domingo durante un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc de los Valles del Tuy en el sector Pozo Salado de Santa Teresa, estaban implicados en el ataque de que fue víctima el jefe de esta subdelegación, cuando se desplazaba con su vehículo por la carretera Guatopo, municipio Independencia.
Trascendió que dos de los caídos quedaron identificados como Johnny José Ascanio Aponte, de 34 años, quien presentaba dos registros por el delito de homicidio, ante el Eje de Investigaciones de homicidio del Tuy, según expedientes J- 015.271 y K-15-0341-00019, de fechas 26-10-12 y 03-01-2015, respectivamente, y Luis Enrique Urgelles Oliveros (19). Los datos del tercer fallecido aún se desconocen.
En el sitio se localizó una escopeta marca Maverick, tipo pajiza, calibre 12, serial MV342314, con un cartucho en la recámara y otro en el tubo dispensador; un revólver marca Interarms, calibre .38 especial, sin serial aparente, provisto en sus alvéolos de 3 conchas percutidas y dos balas sin percutir y una pistola marca Taurus, calibre 9 mm, serial TSF09362, con una bala en su recámara y tres en su cargador.
Como se recordará, el comisario Santino Sterrantino, jefe de la Sub-Delegación del Cicpc-Tuy, con sede en Ocumare, recibió un tiro en el hombro el pasado 23 de noviembre, cuando varios antisociales intentaron despojarlo de su vehículo Ford Ka.
El mismo día de este incidente, se desplegó un operativo donde cayó abatido un sujeto que se resistió a la autoridad, en la calle San José del sector Morocopito de Santa Teresa.
Actualmente las autoridades andan tras la pista de dos pillos apodados “Cano” y “Venao”, quienes integran la banda de “El Jhonny”. Esta organización está implicada en unos 17 robos de vehículos, a cuyas víctimas luego extorsionan. Además de Guatopo, actúan en la carretera La Raisa.
MIP-TUY