El Ministerio Público acusó al taxista Juan Carlos Lathulerie Mazarely (38), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 106 kilogramos de cocaína, hallados en el doble fondo de la parte posterior de su camioneta marca Ford.
La incautación se produjo el pasado 10 de octubre cuando el hombre conducía el vehículo por el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en el acceso a playa Pintada, en la carretera nacional hacia oriente, a la altura del municipio Gual del estado Miranda.
La fiscal 19ª de esa jurisdicción, Gladys Valera, acusó a Lathulerie Mazarely por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución, y asociación para delinquir.
Estos tipos penales están previstos en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Miranda, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del taxista y que se mantenga la medida de privación de libertad contra el hombre, quien está recluido en la sede de la Policía del municipio Plaza, en Guarenas.
A las 5:30 de la tarde del pasado 10 de octubre, Lathulerie Mazarely conducía su camioneta Pick Up, marca Ford, a la altura del citado punto de control de la GNB.
Al ser revisado el vehículo del taxista, las autoridades militares localizaron 88 panelas de cocaína escondidas en el doble fondo de la parte posterior del automóvil, lo que ameritó la detención del conductor.