El dirigente socialista Elías Jaua expresó en el acto que «el pueblo tiene poder gracias a la Revolución Bolivariana y a Chávez, por eso ustedes reciben estos financiamientos en este día”
Un total de 133 productores y 114 Consejos Comunales del estado Miranda, recibieron financiamientos del Gobierno Bolivariano para la producción agrícola familiar y el impulso de proyectos comunales destinado a la Prevención Integral Social, bajo el Programa “Sembrando Valores para la Vida” de la ONA, que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz.
A través del Fondo Nacional Agrario Socialista, productores provenientes del municipio Sucre impulsarán el desarrollo y siembra de 92 hectáreas con una inversión de Bs. 6.589.534.
Durante el acto, el ministro del Poder Popular de Agricultura y Tierras, Yván Gil, en compañía del Protector de Miranda, Elías Jaua, comentó que a través de este acto se dignifica a los productores del país, en especial a los del estado Miranda, “Hoy dignificamos el trabajo de los campesinos; todos produciendo vamos a vencer la Guerra Económica.
En el año 2015 hemos entregado Bs. 1.800.000 en Miranda, que es parte de la garantía de la Paz y seguridad social, para proteger a las comunidades”.
Por su parte, el Protector de Miranda, Elías Jaua, resaltó la gran admiración que tiene por los productores de la tierra mirandina, “Anualmente le estamos dando apoyo a los agricultores de la zona de Mariche; estamos reconociendo el inmenso trabajo que ellos hacen de seguir produciendo en medio de una gran urbe como Caracas. Ustedes tienen un gran valor, son gente con una gran cultura del trabajo apegada a la tierra”.
“Sembrando Valores
para La Vida”
A través de la ONA, 114 consejos comunales reciben recursos por Bs. 39.750.093, para el impulso de 127 proyectos que permitirán la recuperación de espacios como: canchas, estadios, polideportivos, centros culturales, adquisición de instrumentos musicales, dotación de equipos deportivos; para el fomento de la Paz y la Vida en sectores populares de la entidad.
El presidente de la ONA, G/D Irwin Ascanio, asegura que entregar recursos a las comunidades es consolidar un legado del Comandante Chávez, como lo es; el transferir poder al pueblo.
“Estamos a través de estos financiamiento consolidando el proyecto de Sembrando Valores para la Vida; ustedes pueblo organizado podrán desarrollar actividades que impulsen y promocionen la Paz y la Vida en las comunidades”.
Prensa Corpomiranda