Anoten a Paul George entre candidatos al MVP
El anunció de Kobe Brayan sobre su retiro al final de la temporada, como era de esperarse, dominó las emociones y generó mensajes de todo tipo, en particular de muchos jugadores que lamentan el adiós de una figura histórica, obligada al mutis por los problemas físicos que le han aquejado durante los últimos dos años.
El Staples Center de Los Angeles, donde los Lakers recibían a Indiana Paceers, fue centro de la nostalgia. Aficionados y rivales dieron testimonio del sentir colectivo, y el jugador, 19 años con el mismo uniforme (cosa muy poco común en estos tiempos) salió de la cancha con grandes muestras de cariño a pesar de que solo encestó 4 de 20 lanzamientos (13 puntos) y falló un intento de triple que habría igualado el marcador a segundos del final. Sus dos triples, en cambio, fueron acogidos con aplausos que hicieron temblar la instalación. No en balde ha sido, durante mucho tiempo, gran figura del espectáculo.
Ganaron los Pacers, con 39 puntos de Paul George, quien está jugando una campaña inmensa, mejor aún que antes de la impresionante fractura que sufriera en los entrenamientos para el último mundial. Certero en los tiros, eficiente en la defensa, debe ser tomado en cuenta, desde ahora, entre los candidatos al MVP.
Andre Drummond (20-18, con 10 rebotes ofensivos) sigue marcando doble-doble en cada salida Sin embargo, no fue suficiente para Detroit, vencido 87-83 en Brooklyn, que tuvo a Thadeus Young con 19.
Houston necesitó tiempo extra para vencer 116-111 a los Knicks en el Garden. James Harden lideró con 26, pero solo acertó 10 de 28, fallando sus 7 intentos a distancia. Affalo marcó 31 para los de la Gran Manzana. El ¨Lebron en bonsai¨, Eric Bledsoe, fue otra vez figura, con 20 y 11 asistencias en victoria de Phoenix 107-102 en Toronto (DeRozan 29).
Charlotte (Kemba Walker 22) superó a 87-82 a Milwaukee (Middleton 19), con Greivis Vásquez ausente por lesión. Orlando, con el suplente Oladipo en 19, batió 110-91 a Boston (Thomas 20). Griffin metió 26 y los Clippers se impusieron 107-99 a Minnesota (Wiggins 22). Y Filadelfia Sixers llegó ¨adónde iba¨, al récord de derrotas consecutivas (0-18), superado 92-84 en Memphis (Conley 20).
-Armando Naranjo’