AQPA, con base en el Yemen, explicó que se ha informado de que “el Gobierno de los Al Saud tiene la intención de aplicar las condenas de muerte contra los guerreros santos suníes»
La organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) amenazó con atacar objetivos militares de Arabia Saudí en caso de que este país ejecute a miembros del grupo extremista que están presos en sus cárceles.
“Nos comprometemos ante Alá en que la sangre de nuestros prisioneros no llegará a secarse (en caso de que sean ejecutados) antes de que sea derramada la sangre de los militares de (la dinastía gobernante saudí) Al Saud”, advirtió la red terrorista en un mensaje colgado en web islamistas.
AQPA, con base en el Yemen, explicó que se ha informado de que “el Gobierno de los Al Saud tiene la intención de aplicar las condenas de muerte contra los guerreros santos suníes presos en sus cárceles”.
Por ello, insistió en que no abandonarán a sus presos y dañarán “los cuellos de los gobernantes saudíes porque la sangre se paga con sangre y la destrucción con destrucción”.
La amenaza de Al Qaeda se produce después de que medios de comunicación saudíes informaran la semana pasada de que las autoridades tienen la intención de ejecutar a más de cincuenta condenados por delitos terroristas.
En el último año, la justicia saudí ha sentenciado a la pena capital a cientos de personas acusadas de haber planeado o cometido acciones terroristas.
Vía EFE