Un grupo de trabajadores pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía del Municipio Brion y de la empresa Mairedes Brion S.A decidieron en horas de la mañana de este lunes iniciar un paro de sus actividades, hasta tanto la alcaldesa Liliana González, ordene el pago del resto de sus sesenta días de aguinaldos y bonificación de fin de año decretado por el Presidente Nicolás Maduro.
En entrevista para el Diario La Voz, el grupo de trabajadores, quienes no se identificaron para evitar represalias, indicaron que a partir del pasado 15 de noviembre tenían que cobrar 60 días de la bonificación y el resto para el último de mes o el primero de diciembre, cosa que no se ha hecho realidad. En esta situación igualmente se encuentran el personal administrativo de la alcaldía, los policías, contratados y jubilados de esta dependencia municipal, dijeron.
-Desde que llego al poder la Alcaldesa Liliana González, explicaron, fuimos desmejorado en el pago de vacaciones, esta paga 35 en vez de ajustarse a la realidad que son 85 días, según la contratación colectiva. El Fideicomiso, donde existen trabajadores con 20 años de servicio y nunca ven el dinero que genera el retroactivo de este, por ninguna parte se ve, explicaron los trabajadores.
La dotación de uniformes, fue otro de los puntos exaltados por los obreros. “Tenemos que recibir cada año por lo menos tres juegos de camisas, igual de pantalones y de botas, esto tenemos años que no ocurre y en este 2015 solamente nos han vestido una sola vez. Esta situación viene ocurriendo desde hacen siete años, explicaron.
El suministro de leche y el cesta tique, son otros de los problemas que venimos presentando con irregularidades, además del seguro social obligatorio que con mucha responsabilidad denunciamos que se nos viene descontando y al parecer no lo depositan. Cuando el trabajador acude a una consulta se encuentra con la gravedad que no esta registrado.
“Por otra parte la Ley de Política Habitacional que es descontada semanalmente de nuestros sueldos y nosotros no gozamos de ese beneficio que es ley.”
-Lo mismo pasa con los recibos de pagos, en esta administración nunca nos han entregado un recibo de pago, nos descuentan y no sabemos que, solamente nos depositan en nuestras cuentas bancarias y mas nada. Y a todas estas existen una serie de amenazas por parte del patrón.
El señor Fernando Martínez, director de Marides Brión S.A. Este aseguro que si intentábamos parar el trabajo seriamos objeto del descuento de dos días de salarios.
tarugomar@hotmail.es