Zamora y La Guaira responden al favoritismo y mañana deciden
La Guaira y Zamora buscarán mañana, como locales, su pase a la final del octogonal que define el torneo Adecuación, luego de confirmar su favoritismo con victorias a domicilio, 3-2 y 2-0, frente a Aragua y Mineros.
Emocionante encuentro el de Cachamay, donde los equipos marcaron alternativamente pero al final privó el oportunismo ofensivo de los visitantes.
Richard Blanco, en buena jugada individual, abrió el marcador para la casa, igualó Arles Flores, de penal (Arnold López a Jefferson Soteldo), y apenas 3 minutos después Soteldo puso el 2-1 con que irían al descanso.
Apenas comenzada la complementaria John Arriechi señaló la segunda paridad, y Carlos Martínez logró el decisivo en el minuto 82.
En Maracay, los del litoral impusieron la superioridad de su accionar colectivo y lo llevaron al marcador por intermedio de Freddys Arrieta y José Luis Granados, uno en cada período, para quedar apenas a un paso de la final.
Los partidos de vuelta se jugarán mañana en La Carolina de Barinas y el Olímpico de la UCV, lo que hace pensar en que los favoritos, sin muchos apremios, sacarán el boleto para la instancia decisiva.
Armando Naranjo