El mandatario, durante una asamblea con los consejos comunales y el Concejo Municipal, anunció obras emblemáticas para el venidero año, “que darán continuidad a la transformación de la ciudad”
Durante una asamblea realizada en la sede del Psuv, el alcalde del Municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, presentó ante el poder popular y representantes de la Cámara Municipal, el Plan de Inversión del año 2016, cuyo monto asciende a Bs. 1.020.852.149,95.
Los voceros de los diferentes consejos comunales y la edil Dulce María Silva, recibieron el proyecto “que está dirigido a la defensa y la seguridad social del municipio” y cuyos gastos serán destinados a la inversión en infraestructura para la ciudad y obras sociales, además de los pagos correspondientes a la nóminas de empleados y mejoras del ayuntamiento, según manifestó Marte.
El primer mandatario local refrendó su compromiso con el pueblo charallavense, y dijo que mantendrá “la transformación de la ciudad con obras destinadas a los servicios públicos, como vialidad, alumbrado, recolección de desechos, aguas blancas y servidas, además de la construcción de espacios para la recreación y prácticas deportivas”.
Entre los proyectos emblemáticos mencionó que dará continuidad a la construcción de las nuevas aceras en el casco central de la ciudad, realizarán la segunda etapa del parque biosaludable de la manzana 59 de Ciudad Miranda, construirán un muro perimetral, aceras y torrenteras en La Juventud, mientras que en Curaciripa ejecutarán la reparación general del tanque de agua potable y sustituirán 40 ranchos por viviendas dignas.
También rehabilitarán la vialidad con colocación de asfaltado en varios sectores de la jurisdicción, entre ellos La Esperanza, Tobías Blanco, Colinas de Mata Linda del sector La Mata y calle Las Rosas de la parte baja de Madosa. Asimismo, Marte anunció la construcción de un nuevo campo santo y la reconstrucción total del sector 10 de Marzo de Los Olivos.
En materia de salud, el mandatario local anunció la adquisición de 3 clínicas móviles que brindarán a las comunidades atención con medicina general y odontología, al tiempo que continuará la rehabilitación del Centro de Salud Dr. José Ramón Figuera y se invertirán 15 millones en ayudas médicas.
Por otra parte, mencionó que seguirá impulsando la rehabilitación del estadio de La Mata y también culminará el estadio del sector Pitahaya con la ejecución de la segunda etapa del mismo; entre tanto que en El Milagro de Dios edificarán un parque biosaludable, una parada y zonas de producción en el área donde se encontraba la laguna verde que fue el eliminada por el gobierno municipal y Corpomiranda.
“Para la parroquia Las Brisas tenemos planteado realizar varias obras como: torrenteras en la calle El Colegio, muro en la parte baja de La Cruz, en la zona 4 pavimentaremos la calle El Mereyal y tenemos planificado construir un terminal de pasajeros en esta parroquia, entre otros proyectos”, acotó.
Este plan fue aprobado de manera unánime por el poder popular y el mismo será discutido en cámara municipal en los próximos días.
Entrega de ayuda sociales
Durante la asamblea, el mandatario entregó ayudas sociales, dando respuesta a las solicitudes que recibe de las comunidades. En tal sentido, 12 mujeres embarazadas recibieron canastillas y otras 12 personas, ayudas médicas.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com