La destituida diputada María Corina Machado rechazó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro donde ordena apresar a los gerentes de supermercados donde hayan colas, y aseguró que el Jefe de Estado no es fiscal ni juez para mandar a encarcelar a nadie.
“Maduro dice que pasó frente a un automercado cerrado en Guarenas y ordenó apresar al gerente porque estaba provocando cola intencionalmente… Demencial. ¿Qué se cree Maduro? ¿Fiscal o juez? Ordena meter preso a comerciantes y productores en Guarenas y Yaracuy porque le da la gana”.
Machado destacó que “encarcelar comerciantes por las colas que produce un régimen económico represivo fracasado es inconstitucional y es el colmo del cinismo”.
En ese sentido, hizo un llamado a la Unasur: “Tome nota. Maduro viola la Constitución. No es juez, ni fiscal. No tiene potestad para ordenar privar de libertad a comerciantes”.
La ex parlamentaria enfatizó que “las colas se acabarán cuando se eliminen controles, se respete la propiedad y haya confianza. Eso sólo ocurrirá cuando Maduro salga del poder”.
Vía Noticiero Digital