El cantautor ítalo/venezolano Ricardo Malfatti actualmente radicado en Miami, USA cierra el año con rotundo éxito musical y su participación en los Latin Grammy 2015 realizados en la ciudad de Las Vegas, Nevada.
Dos primeros lugares en el National Report (Top Latino) con “Si fuera un ángel”, gira y presentaciones por Panamá, Lanzamiento de su disco en iTunes y el reciente premio Tamanaco de Oro como “Artista Pop del Año”, son algunos de sus logros.
Un 2015 con muy movido para Ricardo Malfatti con el hit “Si fuera un ángel”.
Durante Mayo y Junio obtuvo el primer lugar en el Top Latino del National Report y continuó el resto de los meses en posiciones importantes que lo llevaron a recorrer estados como Aragua, Carabobo, Lara, Zulia y la zona Oriental del país.
El video de “Si fuera un ángel” actualmente rota con alta frecuencia en HTV para Latinoamérica y en diversas oportunidades estuvo nominado al Hot Ranking.
Adicionalmente el joven cantautor lanzó su primer disco en formato digital por la plataforma iTunes también denominado “Si fuera un ángel”. La placa cuenta con 10 temas y colaboraciones especiales en producción, letra y música.
Su constante trabajo llevó a Malfatti a tierras centroamericanas específicamente a Panamá, donde además de promocionar su trabajo musical, realizo diversas presentaciones en el istmo cautivando a los asistentes con sus bellas liricas y performance.
La receptividad de los medios fue contundente ante su talento.
Recientemente Ricardo se hizo miembro de la Academia de los Latin Grammy y asistió a la ceremonia 2015 realizada en Las Vegas, Nevada- USA, donde compartió con diversas personalidades de la música, logrando establecer importantes conexiones y plantearse proyectos con colaboraciones especiales de artistas reconocidos.
Para 2016 Malfatti anuncia la grabación de su segundo disco de la mano de José Miguel Velásquez (Coach Vocal de David Bisbal), gira por Florida, Puerto Rico y Ecuador, sin dejar de visitar Venezuela país que vio nacer su proyecto musical.
Mariú Medios