Lugareños denunciaron que desde hace cinco años la entrada principal está full de huecos. Indicaron que en la Alcaldía de Urdaneta están al tanto de la situación, pero no han hecho nada para reparar la vialidad
Vecinos de la urbanización Antonio José de Sucre de la comunidad de Mume, situada en Cúa, municipio Rafael Urdaneta, claman a las autoridades locales, regionales y nacionales por el arreglo de la vialidad de dicho sector.
Lugareños solicitan el asfaltado de las calles, pues debido al deterioro los conductores del transporte público amenazan con no trabajar más para allá.
“La entrada principal está full de huecos, desde hace cinco años y pesar que la alcaldía está al tanto de la situación no han hecho nada para repararla.
Los choferes se quejan porque constantemente se les dañan las unidades y los repuestos están muy caros y no se consiguen fácilmente, no queremos quedarnos sin este importante servicio y tampoco queremos que los profesionales del volante estén sin trabajo, pues se pone en riesgo su sustento familiar”, resaltó la vecina Omaira Rivas.
Residentes denunciaron que el alumbrado público en el sector es precario, ya que desde la entrada hasta las manzanas K y L, las calles están a oscuras.
“Hacemos un llamado a los representantes de Corpoelec para que vengan a reparar las líneas de alta tensión y coloquen bombillos en los postes”, detalló la lugareña.
La recolección de basura de manera oportunidad es otra de las peticiones que hacen los habitantes de Antonio José de Sucre a la alcaldesa de Cúa, Adyaniz Noguera, ya que es inconstante.
“Muchas veces hemos pasado hasta más de 15 días sin que vengan a recoger los desperdicios, pedimos que mejoren este servicio”, pidió Rivas.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51