Las personas desesperadas porque querían comprar pollo, se apostaron en la puerta principal del establecimiento, la cual era de vidrio y debido a la presión que ejercieron, la reventaron
A la 1:30 de la tarde ayer, inadaptados entraron a la fuerza al Abasto Bicentenario, ubicado en la autopista Charallave-Ocumare y saquearon algunos rubros.
Las personas desesperadas porque querían adquirir pollo, se apostaron en la puerta principal del establecimiento, la cual es de vidrio y debido a la presión que ejercieron, la reventaron. Por este hecho, resultaron heridas, al menos diez personas, entre ellas, una niña. Tenían contusiones y cortadas por los vidrios. Los lesionados fueron traslados en ambulancias al puesto de Pronto Socorro y al Hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolívar, en Ocumare.
Dos de ellos fueron identificados como Karla Pérez (25), trabajadora del establecimiento y una adolescente de 17 años, a quien le diagnosticaron heridas cortantes, también hay una niña recluida en la Centro Médico Paso Real, su estado de salud es reservado.
Hubo mucha confusión, gritos, llantos, clientes en el piso, a muchos les pasaron por encima, mientras que el personal estaba en zozobra, tratando de controlar la situación. Enseguida, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, Polimiranda y Policharallave, acudió al local, restableció el orden y los funcionarios cerraron las instalaciones.
Un empleado del Bicentenario, indicó que unos inescrupulosos solo lograron llevarse, bolsas de toallas sanitarias y cajas de champú. »Dentro del establecimiento había más de 600 personas, quienes fueron sacados por atrás, se les hizo una revisión, con la finalidad que no se llevaran mercancía», detalló la fuente. Cabe destacar, que el día de ayer, estaban vendiendo dos pollos, un paquete de toallas y dos champús. Les correspondían comprar a los usuarios, a quienes sus números de las cédulas de identidad culminaran en 8 y 9.
Tal como se recordará el pasado 8 de noviembre, se generó una situación similar, cuando les impidieron a los compradores adquirir los productos. El personal les informó que no venderían porque ya había terminado la jornada dominical, por lo que la multitud tumbó la cerca y los usuarios molestos en signo de protesta hicieron una cadena humana en la autopista Charallave-Ocumare.
Por los hechos de ayer, no hubo personas detenidas, según indicaron las fuentes policiales de la zona.
Cerrado hasta nuevo aviso Debido a los daños ocasionados a la sede del Bicentenario, se desconoce el día que volverán a subir las santamarías. Además de la puerta rota, las cajas registradoras fueron volteadas y había rubros tirados por los pasillos. Autoridades del recinto harán una evaluación de las pérdidas, para luego realizar las reparaciones, posteriormente anunciarán el día que abrirán al público.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51