Los pillos ingresaron a un mini centro comercial, ubicado en el casco central de Urdaneta y bajo amenaza de muerte sometieron a los mercantes y clientes que se encontraban realizando sus compras navideñas
Dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, que intentaban cometer un robo masivo, fueron detenidos con una granada cuando amenazaban de muerte a mercantes y clientes del mini centro comercial Gabriela, ubicado en el casco central de Cúa.
La captura de los infractores estuvo a cargo de una comisión adscrita a la División de Patrullaje Inteligente de la Policía Municipal de Urdaneta, en el marco del dispositivo “Navidades Seguras 2015”.
Carlos Jaimes Bello, director del ente de seguridad local, informó que un ciudadano alertó a los uniformados del hecho delictivo y de inmediato acudieron al sitio.
“Los dos ladronzuelos habían bajado las santamarías del establecimiento y mantenían secuestrado a un grupo de personas, mientras robaban las tiendas.
Nuestros efectivos ingresaron al lugar y les dieron la voz de alto, pero los infractores, al verse descubiertos, comenzaron a atacar a la comisión policial y amenazaban con accionar el artefacto explosivo, no obstante los gendarmes controlaron la situación y pusieron tras las rejas a los dos menores”, dijo.
El jefe policial indicó que a los antisociales le incautaron dinero en efectivo y mercancía de los establecimientos.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía Décimo Séptima del Ministerio Público.