El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López aseguró que en cualquier operación militar hay una reserva, «me refiero a la reserva operacional y táctica, de rápido despliegue, me he empeñado en mantener a esos 25 mil hombres para atender un caso en cualquier contingencia». Agregó que más de 50 mil efectivos de la Milicia Bolivariana apoyará en la logística.
Padrino López destacó que el acuartelamiento inicia e 6 de diciembre a partir de las 6 am «toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), estará acuartelada. Las policías estarán bajo el mando de la Fanb».
Sobre el porta aviones de propulsión nuclear George Washington que ha transitado las aguas del pacífico, el ministro dijo que «no cree en casualidades».
«Elecciones parlamentarias no tienen nada distinto de las demás»
El General en Jefe, Vladimir Padrino López, y ministro de la Defensa, expresó que las elecciones parlamentarias no tienen nada distinto de las demás que se han realizado en el país. Aseguró que los procedimientos del Plan República siguen siendo las mismas “salvo las mejoras que hemos hecho”.
Entrevistado por Globovisión, Padrino López señaló que se han propuesto humanizar más el evento, “enfatizamos en que el tratamiento con las personas con discapacidad, las personas de la tercera edad, disponer de espacios para la sombra, hidratación”.
El Mayor General indicó siempre y cuando los acompañantes electorales estén acreditados por el Consejo Nacional Electoral podrán entrar a los centros de votación, refiriéndose a los invitados como observadores de las elecciones por parte de la oposición Venezolana.
Desde Vladimir a la 1, el ministro señaló que manifestaciones y reuniones públicas están restringidas a partir del sábado, “procedimientos que rompan el orden del juego, será atendido por La Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
Padrino López aseguró que cada vez que hay un Plan República «hay una preparación exhaustivas de la fuerza armada, todo está servido para que las elecciones salgan a la perfección».
Voto de los militares
El también jefe del Plan República, señaló que Los militares dejaron de ser «ciudadanos de segunda». Agregó que la ley del año 1999 les permite votar.
“La Fanb tiene un plan de movilización para los militares que no vota donde están destacados, todos los rangos tendrán movilización para ejercer su derecho al sufragio”.
Padrino López expresó que los ciudadanos pueden hacer denuncias a través de las redes sociales o por el número 0800 patriota, “si un militar tiene una conducta indebida se investigará en tiempo real”.
“Estoy muy concentrado en el desarrollo de FANB, en su disciplina, estoy dedicado las 24 hora a preservar los valores dentro de la fuerza armada”.