En la plaza Bolívar de Santa Lucía, se está llevando a cabo el censo e inscripción de la Misión Robinson Productivo II, con la finalidad que los luciteños culminen sus estudios de educación básica.
La captación de personas se realiza desde hace una semana, los mayores de 15 años de edad pueden anotarse.
“Está previsto que este programa educativo se desarrolle entre 2016 y 2018, en tres cohortes, en la primera, podrán inscribirse 300 mil estudiantes para comenzar actividades académicas en enero 2016; la segunda, iniciará en el mes de abril y tendrá capacidad para formar a 40 mil luciteños y la tercera fase está prevista para el 2017, estará abierta para que 300 mil nuevos misioneros puedan graduarse”, así lo informó la profesora, Ariadny Fuenmayor, encargada de la Misión Robinson en el municipio Paz Castillo.
Asimismo, comentó que desde que se inició el registro, 123 personas se han inscrito en Santa Lucía, en menos de ocho días, “En todo el estado Miranda se lleva un registro actual, a la fecha tenemos 1.981 nuevos misioneros, lo que nos ubica en el tercer lugar de estado con mayor inscritos en la nueva modalidad educativa”.Fuenmayor extendió el llamado a los luciteños que no han culminado el sexto grado a que se unan al llamado de registro de la Misión Robinson Productivo II. “Acudan a la plaza Bolívar o pueden dirigirse a Las Casas de las Misiones para que se unan a la jornada propuesta por el Ministerio de Educación”, apuntó.
De igual forma resaltó que al culminar con el proceso de registro visitarán las Bases de Misiones para profundizar la captación de personas para que se involucren al llamado y así puedan culminar sus estudios de educación básica.
MIP-TUY Agencia/MC