El ministerio de Salud, la Secretaría de Aviación Civil de Brasil y cinco compañías aéreas firmaron este jueves un acuerdo que permitirá transportar por vía aérea de manera gratuita médula ósea, además de órganos sólidos y tejidos, como ya se realizaba desde hace dos años, reseñó EFE.
El acuerdo inicial, firmado en febrero de 2013, se renueva por primera vez y amplia con él el número de vuelos disponibles para transportar órganos, evitando su desperdicio, aumentado la oferta y reduciendo las distancias, informó el ministerio de Salud en un comunicado.
Según el ministerio, el transporte de médula dependía de la creación de un flujo específico que evitara que la médula pasara por los rayos X, lo que también será posible con el nuevo acuerdo.
El ministro de Salud, Marcelo Castro, destacó que el Sistema Nacional de Trasplantes brasileño, «el mayor sistema público de trasplantes del mundo», es un ejemplo de lo que está haciendo el gobierno para «mejorar la vida de las personas que están en situación más difícil de salud y que necesitan un trasplante».