Plagiarios del segundo Comandante de la Brigada de Guardia de Honor Presidencial, Richard Manuel Riera Montilla, de 45 años, adscrito a la Vicepresidencia, exigían por su libertad una alta suma de dinero en dólares
El coronel (Ej) Richard Manuel Riera Montilla (45), segundo Comandante de la Brigada de Guardia de Honor Presidencial, fue secuestrado y liberado horas después, tras un supuesto cobro de rescate. El oficial presentó lesiones por quemaduras infligidas durante el cautiverio.
El militar fue privado de su libertad en un sector de El Cementerio, cuando conducía su vehículo Chery Orinoco, plateado, año 2015, placa AF722SM, del cual fue despojado al igual que su celular de alta tecnología.
Los plagiarios exigían una elevada suma de dinero en dólares para liberarlo, y tras las negociaciones que se concretaron en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Distribuidor La Araña, lo liberaron a la altura de la calle 1º de Mayo, en El Cementerio.
Del caso tuvieron conocimiento efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB.
El coronel Riera se desempeñó como comandante del batallón 24 de Junio de la Guardia de Honor hasta junio del año 2014, cuando asumió el reciente cargo, y trascendió que estaba destacado en la Vicepresidencia de la República.
AA