El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Baruta, Manuel Tangir, informó que un abatido y siete detenidos fue el balance que dejaron los tres procedimientos exitosos que logró PoliBaruta durante esta semana.
Tangir destacó que el último de ellos se realizó el pasado jueves en la urbanización El Cafetal, donde cuatro sujetos sometieron a una familia y bajo amenazas de muerte ingresaron a una vivienda para robarla.
“Recibimos una llamada al Centro de Emergencias (171) e inmediatamente se hizo el resguardo de la zona para darle captura a estos sujetos. Uno de ellos en pleno hecho se enfrentó a las comisiones policiales y fue abatido, mientras que los otros tres fueron detenidos”, aseguró Tangir.
El trío de antisociales posee un amplio prontuario policial y fueron identificados como Andy José Hernández Blanco, Nervins Arnaldo Palacios Torres y José Luis Boscanes Izaguirre, éste último es apodado “El Monkey”.
En otro de los hechos de la semana fueron detenidas otras tres personas, quienes abordo de un vehículo solicitado emprendieron una fuerte huida tras avistar un punto de control policial en la urbanización Caurimare.
“La persecución culminó en el municipio Sucre, específicamente en el distribuidor Metropolitano, donde fueron interceptados por funcionarios de la brigada motorizada de la policía municipal”, expresó Tangir, al tiempo que agregó que las personas aprehendidas pertenecen a una banda de secuestradores de la Cota 905.
Por último, en el sector Hoyo de la Puerta se detuvo a Julio César Barrios Betancourt, ciudadano incurso en varios delitos de homicidio y violación en el municipio Baruta y que se encontraba a bordo de una camioneta solicitada con seriales devastados.