En el sector Pueblo Arriba, situado cerca del casco central de Santa Lucía, los residentes desde horas de la madrugada estaban esperando un operativo de venta de comida y de pronto les anunciaron la no realización de la actividad.
Manifestaron en las comunidades Pueblo Nuevo de Ocumare y en El Palmar de Santa Teresa del Tuy
Tres protestas por las suspensiones de jornadas de Mercal a cielo abierto se realizaron el día ayer en diferentes sectores de los Valles del Tuy.
En la urbanización Pueblo Nuevo, ubicada en la carretera vieja Charallave-Ocumare, municipio Tomás Lander, los vecinos se apostaron en las adyacencias de la comunidad y exigían respuesta. Manifestaron sus molestias con consignas en contra los organizadores del operativo.
“Se burlaron de nosotros, nos sentimos engañados. No pueden jugar con la necesidad del pueblo”, dijo la vecina, Josefina Perdomo.
Igual situación ocurrió en la comunidad Pueblo Arriba, situada cerca del casco central de Santa Lucía, pues residentes desde horas de la madrugada estaban esperando una jornada de venta de comida y de pronto anunciaron su suspensión.
Elia Alvarado, vocera del Consejo Comunal Pueblo Arriba, hizo un llamado a las autoridades, para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir.
“Desde el 26 de octubre estamos esperando por ese operativo, no es posible que ahora vengan y nos digan que no lo van a hacer”, denunció la dirigente vecinal.
En la urbanización El Palmar de Santa Teresa del Tuy, al final de la tarde de ayer, también suspendieron un operativo Mercal. Las personas enardecidas trancaron la carretera Ocumare-Santa Teresa.
“Nos dijeron la noche del jueves que nos traerían un Mercal a cielo abierto y desde la 1am nos comenzamos a organizar, pero luego de más de 15 horas de espera nos dicen que se acabó la comida y a nosotros no nos vendieron nada. Estábamos en espera más de 400 personas”, enfatizó la lugareña, María Rodríguez.
Asimismo, los voceros del Consejo Comunal Casitas de El Palmar denunciaron al jefe del círculo de lucha de la zona, Jorge López, quien presuntamente los engañó con el ofrecimiento de la venta de comida regulada.
MIP-TUY Agencia/MC