El circuito profesional de baloncesto se jugará con tres jugadores importados en cancha
Será el 18 de este mes, con el partido entre el campeón Marinos y Gaiteros, en Puerto La Cruz, la inauguración de la temporada de baloncesto profesional, que entra en período de transición pues las disposiciones internacionales obligan a cambiar el lapso (primer semestre de cada año) en que venía realizándose.
El anuncio oficial se produjo ayer, durante una rueda de prensa que también marcó diferencia con la rutina de la LPB.
La cita no fue en su local, tampoco en un hotel, sino en la sede del Ministerio del Deporte, y quien llevó el peso de los anuncios fue el titular del despacho, Pedro Infante, acompañado en el presidium por los presidentes de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, y su par de la liga, Bob Abreu.
Estos se limitaron a saludar y agradecer la colaboración del organismo oficial, así como destacar las buenas relaciones entre las entidades que rigen el baloncesto. Contrariamente a lo acostumbrado, tampoco estuvieron allí los presidentes de los equipos, solo Abreu (Panteras).
La fecha inaugural, que oficiosamente se fijaba para el 17, fue trasladada al viernes 18, cada equipo realizará 36 juegos y, contra la posición de la Federación y de los jugadores, se jugará con 3 importados. Dentro del proceso de adaptación que representa el certamen, que por primera vez comienza en diciembre, Infante aseguró que el próximo, 2016-17, será con solo dos refuerzos extranjeros y se jugará entre octubre y abril.
En materia de actividad pretemporada en cancha, Cocodrilos repitió el triunfo sobre Guaiqueríes en Punto Fijo, ahora 82-73.
AN