El seleccionado de Miranda confirmó su condición de favorito al Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil “AAA”, al coronarse como campeón, tras vencer en la final a la novena de Carabobo con pizarra de 5-2, en partido celebrado en el estadio Metropolitano de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.
La toletería mirandina se creció desde el comienzo del partido sobre la carabobeña. En la primera entrada anotó 3 rayitas, una más en el cuarto y otra en el quinto, para 5 carreras, mientras que el combinado del “Cabriales” anotó dos en el sexto, para un resultado final de 5–2.
Los aurigrises accedieron a la instancia final al despachar al conjunto de Aragua con marcador de 7-4. La ofensiva fue de vital importancia para los mirandinos. En esta oportunidad, Samuel Delión se fue de 3-1 con tres impulsadas y una anotada, mientras que Jesús Ochoa sonó dos imparables en tres turnos al bate y trajo a dos compañeros al home.
Entre tanto, las representaciones de Distrito Capital y Mérida se disputaron el tercer lugar en el estadio Alí Roa de Cordero, con triunfo para los distritales por blanqueada de 5-0.
Miranda celebró en grande un justo premio a un equipo que mostró toda su categoría a lo largo del campeonato durante diez días, tanto a la ofensiva como a la defensiva, recibiendo el trofeo de campeón por la organización del evento.