Eduardo Ernesto Quintero Coronil (30) se encontraba sentado en el patio de su casa, ubicada en la parcela Nº 9, cuando al lugar llegaron elementos armados, a bordo de un “caballito de hierro”, y le dispararon
Un hombre de 30 años de edad, fue asesinado a las 8:10pm del pasado jueves, luego que recibiera múltiples impactos de balas, por dos sujetos que viajaban en una moto. El hecho se registró en el sector Potrero Cercado en Quebrada de Cúa, municipio Urdaneta.
Voceros policiales indicaron a la prensa que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Eduardo Ernesto Quintero Coronil, quien tenía fijado su domicilio en la parcela Nº 9 del referido sector.
Las primeras investigaciones de ese suceso dan cuenta que el fallecido se encontraba descansando en el patio de su casa, cuando al lugar llegaron unos individuos a bordo de un “caballito de hierro”, quienes comenzaron a lanzar improperios contra éste.
Acto seguido, los criminales sacaron sus armas y comenzaron a dispararle a Quintero Coronil, quien murió de manera inmediata.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, practicaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Ocumare. La hipótesis que cobra más fuerza en este crimen es la venganza personal.
Familiares de Eduardo Ernesto Quintero Coronil, quienes se encontraban el día de ayer en la Medicatura Forense del Tuy, indicaron a este medio que su pariente era el mayor de dos hermanos y trabajaba en una fábrica en Maracay.
El mismo deja en la orfandad a tres hijos menores. Indicaron desconocer los motivos que originaron su muerte.
Con prontuario…
La policía informó que Eduardo Ernesto Quintero Coronil, presentaba registro ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la sub-región, por el delito de resistencia a la autoridad, según expediente I.404.018, de fecha 15/12/09. Se supo además que el fallecido había sido juzgado por el Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial, extensión Valles del Tuy, por el delito de robo agravado de vehículo automotor, según la causa Nº 1A-A-8950-12, de fecha 06 de enero de 2012.