Tal y como estaba previsto y siguiendo las instrucciones del Consejo Nacional Electoral , la familia barloventeña salió desde bien temprano a ejercer su derecho al voto; después vendría la gran celebración en casa, en el rio o en la playa. Parrillas y el esperar de los resultados frente a los televisores.
Mamporal salió
a votar en calma
Una pertinaz llovizna quiso apoderarse del poblado, a las 6 de la mañana, pero, como por arte de magia, apareció “Solórzano” y con él, cientos de citadinos que acudían a su centro de votación. 21 en total para un total de 16. 991 votantes: Escuela Bolivariana Mamporal 3.466, con seis mesas, Agustín Páez 1.028, dos mesas; Santa Rosalía, 1.483 Votantes; Gaspar Landaez, 1.122; Las Toros, 545; San Juan, 894; El Colorado 205; Chamberlain 1.062; El Tigre, 380; Las Maravillas, 1.410; Maurica I, 1.336; El Bambú, 360; Luis Brion, 1.244; Pedro Vicente, 487; Los Velásquez, 384; Los Serranos, 221; Belén La Vega, 391; Los Hernández, 168; Arenales, 72; Agua de Dios, 157 y Valle Manantial 276. Para un total de 38 mesas en 21 centros electorales.
El presidente de la Junta Municipal Electoral Wilfredo Toro, dijo que todas las mesas se instalaron antes de las 7:00 de la mañana. En el colorado hubo retraso por fallas técnicas. La secretaria estuvo a cargo de la señora Emma Nieve y conto con la asistencia de los miembros Aquiles Landaez y Beatriz Monsol.
María del Carmen Peñaloza, del PSUV, expreso que total las mesas se instalaron antes de las 7:00 de la mañana y todo estuvo normal. Según Neyda Guayrache, testigo de la MUD, en la Básica Mamporal la Mesa 5 fue constituida a las 6:20 de acuerdo con lo establecido y no arrancó el proceso por orden del coordinador del centro por parte del CNE. No se podía iniciar hasta tanto las otras mesas no fueran constituidas, quitándole así autoridad al presidente de la mesa. “A las 7:15 arrancó la mesa a funcionar”, agregó.
Alcalde satisfecho
Ramón Gómez “Rayao”, alcalde de Buroz, se mostró satisfecho por la jornada. Votó en horas de la tarde en la Básica Maurica I e hizo un llamado a los vecinos para que salieran a votar. “Me siento satisfecho de esta jornada de la democracia”, dijo.
Plan República a tono
El Sargento Mayor de Primera Antonio Álvarez, encargado de la seguridad de la Básica Mamporal, se mostró atento con los vecinos y muy en especial con los representantes de los medios, sobre todo con La Voz. “No tengo autorización para declarar, pero todo está marchando muy bien”, señaló.
La supervisión del Plan República en el municipio Buroz, estuvo a cargo del Teniente Rivero de la Guardia Nacional Bolivariana.
Tarugomar.