En el Jardín de Infancia Gabriel E. Muñoz, José Gabriel Caraballo, asignado allí para el sufragio, no pudo votar pues al cotejar su huella, el sistema informó que él ya lo había hecho, caso que fue informado de inmediato a las autoridades electorales
Desde las 6 de la mañana de este domingo, votantes barloventeños, en 205 centros electorales, pudieron ejercer su derecho a elegir a quienes los representaran en el seno de la Asamblea Nacional, proceso realizado con una participación enmarcada en el civismo, y con entusiasmo de ambos sectores -oficialismo y oposición- que se movilizaron hacia sus centros para verificar las incidencias del esperado proceso de este fin de año en Venezuela.
Con el acompañamiento del Plan República, el Consejo Nacional Electoral, permitió a los electores un proceso de fácil entendimiento, con pocos y aislados problemas que se solventaron, con el cambio de máquinas electorales y con el tratamiento puntual de los casos que se presentaron, como el hecho que un votante del Jardín de Infancia Gabriel E. Muñoz, José Gabriel Caraballo, no pudo votar pues al cotejar su huella, el sistema informó que él ya había votado, posiblemente en otro lugar, caso que fue informado de inmediato a las autoridades electorales.
Hasta las 12 del mediodía el proceso, en Barlovento, arrojaba un 40 por ciento de afluencia de votantes, una cifra que iba en ascenso por la cantidad de personas que se desplegaron a sus centros de votación a partir al comienzo de la tarde.
El proceso comicial en la región de Barlovento, fue acompañado por observadores internacionales que acudieron a los centros electorales y apreciaron el funcionamiento de las máquinas, compartieron con votantes, y ciudadanos que cumplían con su deber de atender en una máquina electoral como miembros de mesa o testigos.
Observadores de España, Francia, Sudáfrica, expresaron su complacencia por el comportamiento cívico de nuestra comunidad del litoral mirandino, en el marco del proceso electoral.
Barlocom