La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que las votaciones se desarrollan con «mucha normalidad» y tranquilidad en todo el país y que existe seguridad con el despliegue con el Plan República para que todos pueden expresarse en las urnas.
Ortega llamó a los voceros de los distintos partidos para que no den información incierta a su militancia, pues esto puede alterar la paz y pudiera generar intranquilidad. Sin embargo, no señaló ningún pronunciamiento en particular.
Precisó que hasta la mañana de este domingo solo se habían registrado dos incidentes, uno de ellos en Ocumare del Tuy, con una persona que pretendió entrar con un arma de fuego y fue detenida, y otro en Aragua en un centro de votación donde murió alguien que intento ingresar a un centro de votación y tras el cual 3 efectivos militares salieron heridos.
Ortega informó, por otra parte, que su despacho elevó una comunicación al CNE para que se traslade hasta el centro de reclusión de Leopoldo López una mesa de votación para que pueda ejercer su derecho. Globovisión