El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, manifestó que una vez que se conozcan los resultados de los comicios de este domingo, tiene previsto convocar a una reunión con los nuevos miembros del Poder Legislativo para establecer nuevas rutas de trabajo.
“Yo tengo la idea de convocar a un conjunto de reuniones de trabajo con las nuevas diputadas y los nuevos diputados para establecer puntos de encuentro necesarios en función del desarrollo del país”, dijo.
Tras ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Miguel Antonio Caro, ubicada en la avenida Sucre en Catia, enfatizó que la programación de la Agenda Legislativa le corresponde establecer a la Asamblea Nacional.
Destacó que la ruta parlamentaria del periodo 2016-2021 debe ir orientada al desarrollo económico y productivo del país. “Es necesario crear leyes como la que se me propuso en Guayana para fomentar la creación de las Zonas Económicas Especiales Productivas adaptadas a las distintas regiones del país (…) sobre eso aspiro que los diputados entren en un diálogo real”, añadió.
Economía
El Presidente de la República manifestó que los nuevos diputados electos en los comicios de este domingo tendrán la tarea de legislar en materia económica. Indicó que es necesario recuperar la economía del país.
Aseguró que el nuevo parlamento tendrá la tarea de atacar a los acaparadores, que hacen la llamada guerra económica. «Es la tarea central de la nueva Asamblea, a penas se instale» indicó.
«Espero que los diputados entren en diálogos reales con las regiones (…) espero que esta nueva legislatura tenga como prioridad el sistema económico con ideas florecientes».
Indicó que los venezolanos anhelan que los diputados legislen para el pueblo, la independencia nacional, una nueva economía productiva, que «sea independiente y no parasitaria».
A su juicio, Venezuela es víctima de un bloqueo financiero internacional. «Lanzaron el petróleo de $100 a $30, le han escondido los productos al pueblo, todo por desestabilizar a Venezuela», declaró.