“Exigimos a los invitados de las organizaciones políticas que tengan respeto por Venezuela. No está contemplada en la norma que se hagan declaraciones de los medios venezolanos, mucho menos actores políticos, que vienen a hacer declaraciones que nada tienen que ver con los visitantes”, expresó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
En eso sentido, manifestó que fue suspendida de manera irrevocable la credencial al expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, quien se encontraba en el país como acompañante internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Al finalizar, manifestó que dichas credenciales también se le serían revocadas a los otros dos expresidentes que acompañaron las declaraciones de Quiroga, como el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana y Luis Alberto Lacalle de Uruguay.
Igualmente, extendió una advertencia a los medios de comunicación que “se hicieran eco” de este tipo de declaraciones. “A los medios les advertimos no transmitir declaraciones que puedan entorpecer el buen clima electoral, dijo.