La ciclista venezolana Angie González culminó en la posición número ocho en la modalidad de ómnium en la segunda válida de la Copa Mundo de Pista de la Unión Ciclista de Internacional (UCI) que se realizó en Cambridge, Nueva Zelanda.
González consiguió mejorar su desempeño con respecto al primer evento de la Copa Mundo realizado en Cali, Colombia, del 30 de octubre al 1 de noviembre pasado, donde se ubicó en la casilla 20 y sumó 47 puntos.
En Nueva Zelanda, con este octavo lugar alcanzado, la pedalista venezolana se apoderó de 114 puntos, para acumular en los dos de los tres eventos de la Copa Mundo, un total de 161 unidades. La próxima y última parada de esta justa se realizará en Hong Kong, China, del 15 al 17 de enero próximo.
El ómnium es una prueba múltiple que integra seis modalidades del ciclismo de pista tanto en resistencia como en velocidad, estas son: velocidad individual, prueba por puntos (25 kilómetros), persecución individual (3 km), prueba de la eliminación, contrarreloj y el scratch (10 km)
En ómnium que clasifica por cupo país, Venezuela ocupa el lugar 23 con 197 puntos en el ranking olímpico UCI. Para clasificar a Río, el país debe ubicarse entre las primeras 18 casillas. En esta prueba, la atleta con más posibilidades para sumar puntos al país es la pedalista Angie González. A ella le queda competir en la Copa del Mundo de Hong Kong y el Campeonato Mundial en marzo de 2016.