El diputado electo Henry Ramos Allup, sostuvo que la fracción mayoritaria opositora del nuevo parlamento funcionará estrictamente apegado a la Constitución y al reglamento interior de debate.
En declaraciones a Unión Radio, argumentó que mantendrán el mismo mensaje que manejaron durante la campaña electoral “Vamos a lograr una Asamblea Nacional como lo dice la ley, con un poder autónomo que no ha sido durante 17 años”.
Ramos Allup expresó que “lo primero que haremos al llegar a la Asamblea Nacional es abrir las puertas para que tengan libre acceso a los debates, a las sesiones de la cámara y a las comisiones a todos los medios de comunicación nacionales e internacionales, sin importar su tendencia política y así será el parlamento tal y como lo fue antes hacer 16 años atrás”.
En relación a la nueva elección de los diputados al parlamento latinoamericano, Ramos Allup sostuvo que se establecerán por ley “no va a existir ninguna tentación en el futuro que sustraiga la decisión popular de los parlamentarios, por ley quedará por sentado que será el voto popular y circuito nacional quien elegirá todos los parlamentarios donde Venezuela tenga que estar presente”.