Dos goles del congoleño Cedric Bakambu en el segundo tiempo rescataron al Villarreal ante un Rayo Vallecano que desperdició la ventaja lograda en la primera mitad, en juego correspondiente a la Liga Española, donde el venezolano Nicolás Fedor jugó en los últimos 16 minutos del encuentro.
Mientras en la primera parte los locales fueron superiores al Rayo, a pesar de que el gol corrió por cuenta del equipo madrileño, en la segunda, el pundonor del Villarreal fue clave para dejar los puntos en El Madrigal, ante un rival que completó un buen partido en el segundo periodo, a pesar de que recibió dos tantos.
Con esta dinámica de juego, cuando el partido se acercaba al descanso, en un saque de banda, Jozabed hizo uno de los goles de la jornada al colocar la pelota en la escuadra de Areola.
El Rayo dominaba y llegaba a la meta de un Villarreal sin ideas. Manejaba el partido el equipo madrileño sin sufrir en su parcela, lo que no impidió que en el minuto 68 un buen centro de Castillejo fuera recogido por Soldado, que habilitaba a Bakambu, para que este fusilara a Yoel.
Curiosamente en la primera parte dominó el Villarreal y marcó el Rayo, mientras que en la segunda parte dominaba el Rayo y marcaba el Villarreal. El gol llegó cuando más sufrían los locales en una fase del partido en la que se lesionó Jonathan Dos Santos, que abandonó el campo con problemas en la rodilla.
El Villarreal se convirtió, poco a poco, en un equipo más insistente aunque sin claridad en sus ocasiones, lo que no impidió que en el minuto 86 Bakambu aprovechara un gran centro de Denis Suárez para conseguir una sufrida victoria, en un encuentro en el que no fue superior al Rayo Vallecano.