El Nápoles tropezó en el campo del Bologna (3-2) a pesar de un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, que reabrió el partido en el final, e interrumpió su racha de dieciocho duelos sin derrota.
El conjunto del técnico Roberto Donadoni, que suele jugar con ritmos bajos, sorprendió al Nápoles apostando por un partido ofensivo y se fue al descanso con una doble ventaja. Mattia Destro, que volvía este domingo tras una jornada de sanción, adelantó a su equipo con un remate de derecha pegado al poste (14) y Luca Rossettini puso el 2-0 en el marcador con un cabezazo tras un saque de esquina (21).
Tras el difícil comienzo, los azules trataron de reabrir el duelo ya en la primera mitad con el español José Callejón, que rozó el gol con una zurda desde dentro del área que el portero Antonio Mirante logró desviar con una gran intervención (35).
En la segunda parte el Nápoles salió al campo con agresividad pero le faltó acierto y terminó encajando el 3-0, de nuevo con Mattia Destro, que firmó su segundo tanto batiendo al español Pepe Reina (60).
En el final, el argentino Gonzalo Higuaín volvió a poner a su equipo en el partido con un doblete marcado entre el 87 y el 90. Tras un choque mal jugado, el «Pipita» dio ilusión a un Nápoles que apretó hasta el 94, sin poder empatar el duelo.
El equipo napolitano cae tras una racha de catorce victorias en dieciocho partidos y cede la primera plaza, que había conquistado en la jornada pasada, al Inter. En la jornada del sábado, el Inter se impuso en San Siro al Génova (1-0) gracias a un gol de falta del serbio Adem Ljajic, que marcó su segundo tanto en los últimos dos encuentros. Se trata del octavo triunfo por 1-0 de la temporada paro los «negriazules», que vuelven a liderar la tabla tras la derrota de la jornada pasada ante el Nápoles.