La Hacienda La Guadalupe –ubicada en el Municipio Tomás Lander– fue el sitio de encuentro en el que un grupo de ciudadanas de la zona potenciaron ayer sus conocimientos y abrieron nuevas perspectivas para hacer valer sus derechos en materia de salud sexual y reproductiva.
Todo ello, enmarcado dentro de la serie de conversatorios denominados “Mujer, yo decido”, incluidos en el programa de Planificación Familiar, el cual desarrolla el Ejecutivo regional, a través de Mujeres Miranda, y en alianza con la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam).
La máxima representante de Mujeres Miranda, Deliana Torres, señaló que “las asistentes se nutrieron de valiosos datos en aras de garantizar una vida sexual y reproductiva sana, a la vez que se les ofreció la oportunidad de participar en nuestros operativos de esterilización quirúrgica voluntaria para el 2016, lo que también forma parte del mencionado programa (…) Adicional a eso, las estamos impulsando a ser conscientes y asertivas al tomar decisiones, ya que ello repercute en el bienestar tanto de ellas, como de sus familias”.
Torres destacó que para las jornadas de ligaduras, se les da prioridad a ciudadanas con considerable número de hijos y que no gozan de estabilidad en términos económicos.
La visita realizada por Mujeres Miranda al eje de Valles del Tuy cumple con otra de las charlas de “Mujer, yo decido” previstas en puntos clave del estado.
MIP-TUY