Los ciudadanos inscritos en estas urbanizaciones de Guatire, comenzaron a llegar a los centros de votación pasadas las 6:00 a.m. lo que constató un recorrido del diario La Voz
En completa normalidad los votantes de las urbanizaciones La Rosa, Valle arriba y El Marqués, en Guatire, estado Miranda, acudieron a las urnas a depositar su opinión en estas elecciones de renovación del Parlamento venezolano.
Como en procesos anteriores donde los votantes acudieron desde bien temprano de la madrugada para participar en esta gran fiesta democrática, el pasado domingo 6 y en un recorrido realizado por el testigo ante la Junta Electoral Principal, Víctor Tovar, se observó que a las 6:00 de la mañana los centros de votación de estos urbanismos permanecían solos y pasada las 6:00 de la mañana fue cuando comenzaron a llegar abrumadoramente los inscritos en el CNE para ubicarse en la cola y así ingresar a los señalados centros de votación cumpliendo con este deber ciudadano.
Hubo ciertas quejas de algunos votantes que según manifestaban su descontento porque su voto fue nulo y de acuerdo a lo informado por los encargados, no cumplió con los pasos a seguir y de allí que su opción le saliera equivocada según ellos.
Sin embargo los encargados de la mesa levantaron un acta explicándoles las causas, las cuales fueron que no presionaron bien la máquina para su decisión final.
Por lo demás se observó la decisión del pueblo en ir a votar en este proceso masivamente el cual que transcurrió en absoluta normalidad en estos urbanismos guatireños,
Por otra parte ya en horas de la tarde aproximadamente a las 3:00 pm, se apreciaba poca afluencia en los centros de votación de Las Casitas, El Rodeo y casco central de Guatire, sin conocerse esta causa.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com