El Ministerio Público (MP) acusó a Víctor Javier Serrano Perdomo, quien fue detenido el pasado 16 de octubre con 103 tarjetas de crédito de distintos titulares, situación detectada cuando manejaba un transporte público por el punto de control de Sabana Potrera, ubicado en el municipio Bolívar del estado Táchira.
Los fiscales 23º y auxiliar de la referida jurisdicción, Yuli Osorio y Reinaldo Chacón, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de adquisición de divisas mediante engaño y obtención indebida de bienes o servicios.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de San Antonio del Táchira, el MP solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Serrano Perdomo y que se mantenga la medida privativa de libertad.
Vale mencionar que el hombre permanece recluido en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana.
Según la investigación, en horas de la mañana del citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encontraban en el mencionado punto de control, cuando le dieron la voz de alto a Serrano Perdomo, quien iba conduciendo un transporte público de la línea Villa Heroica Control Nº 20.
Durante la inspección del vehículo, los efectivos castrenses localizaron debajo del asiento del conductor 103 tarjetas de crédito de distintos titulares, cuya procedencia no pudo justificar.
Inmediatamente, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.