Representantes del Foro de Sao Paulo ratificaron este lunes su respaldo a la Revolución Bolivariana y al Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Dilia Díaz, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en rueda de prensa transmitida por Telesur, se refirió a las elecciones parlamentarias de este domingo, sobre las que dijo han sido un reflejo de la verdadera democracia que se vive en el país, constituida bajo los preceptos de la Revolución Bolivariana y el legado del comandante Hugo Chávez, al respetarse la voluntad expresada por el pueblo.
No obstante, este resultado electoral «es provocado principalmente por la guerra económica y mediática que desde hace años desata la derecha venezolana y el imperio», que se ha recrudecido últimamente, «trayendo como efecto un desabastecimiento e inflación en la economía y un impacto en la calidad de vida de los venezolanos».
Alertó también que la derecha venezolana «no tiene cohesión, no tiene objetivos claros y precisos», y ha sido capaz de «sabotear los recursos propios, los recursos naturales de su país, para poder desestabilizar a un gobierno constitucionalmente electo, (…) y si hacen esto ¿qué no serán capaces de hacer? llevar el pueblo al hambre, a situaciones difíciles».
En nombre de los representante de este foro, que se realiza en Caracas, manifestó el rechazo a las acciones desestabilizadoras y contrarrevolucionarias de la derecha sobre los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe, cuyas políticas emprenden «procesos soberanos, de transformación y cambio a favor de los pueblos».
AVN