El director del equipo Mercedes, Toto Wolf, advirtió a sus dos pilotos oficiales, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg -campeón y subcampeón de Fórmula uno- que vigilará la temporada próxima la «fuerte rivalidad» entre ambos.
«Es muy importante conservar el espíritu de equipo, y la competición entre Nico y Lewis ha sido fuerte a veces. Es comprensible porque están luchando en un coche capaz de ganar el título uno contra otro. El que está en el otro coche no puede ser tu amigo, pero tenemos que tener cuidado de que no se derrame en ambos lados del garaje», afirmó Wolf en la entrega de premios de Autosport.
El director de Mercedes recordó que en el pasado «ha habido equipos donde se ha creado una rivalidad que no es buena para la dinámica del equipo». Wolf insistió en un comentario que ya hizo la semana anterior sobre la posibilidad de cambiar la combinación de pilotos actual, que data de la temporada 2013.
«Si (la rivalidad) resultara perjudicial para el equipo, significaría que no mantendríamos la alineación de pilotos. Lo bueno de la situación es que se han conocido el uno al otro durante mucho tiempo», afirmó.
«A veces sobrevaloramos la animosidad actual, pero (Hamilton y Rosberg) han estado conociéndose desde que tenían ocho años y eso es bueno. Los dos, la mezcla, es perfecta para nosotros porque a partir del viernes (en un fin de semana de carrera) están presionándose uno al otro», señaló Wolf.
Los dos pilotos de Mercedes han competido duramente el uno contra el otro por segundo año consecutivo en el Mundial de Fórmula uno, y por segunda vez Hamilton ha ganado el título por delante de Rosberg.