Venezuela no es el quinto país con mayores reservas probadas de gas natural. Los cinco mayores son Rusia, Irán, Qatar, USA y Arabia Saudita
Rusia, Irán, Qatar, USA y Arabia Saudita son los cinco países con mayores reservas de gas natural en el mundo. Maduro miente.
Maduro fue a Teherán, a la reunión del Foro de Países Exportadores de Gas Natural, en calidad de asomado, ya que Venezuela no exporta ni una sola molécula de gas. Y fue a pedir dinero prestado y a mentir.
Dijo que “en el país por mucho tiempo, el gas fue controlado por transnacionales que hacían estimaciones bajas, lo que los llevó a pedir una recertificación que colocó a Venezuela como el quinto país en el mundo y el primero en la región con ese recurso”.
Maduro miente. Venezuela no es el quinto país con mayores reservas probadas de gas natural. Los cinco mayores son (ver “Gas Reserves – Top 5 Countries” by Plazak – Own work. Licensed under CC BY-SA 3.0) Rusia, Irán, Qatar, USA y Arabia Saudita.
Maduro también miente al decir que las empresas transnacionales subestimaban las reservas probadas de gas. ¿Qué razones hubieran tenido para hacer esto? El gran porcentaje del gas natural venezolano está asociado con el petróleo y no puede producirse solo. Más aún, hay yacimientos petroleros que no deben producirse por tener una relación gas-petróleo muy alta.
Ello significa que si se producen mucho del gas se estaría desperdiciando. El régimen actual está haciendo esto, al forzar los yacimientos de alta relación gas-petróleo. Que carecen de facilidades de re-inyección del gas o de distribución al mercado doméstico.
Lo peor es que Maduro le miente a los expertos en gas natural quienes saben que está mintiendo.
Maduro no está hablando ante sus seguidores comprados en Barinitas, está hablando a los expertos quienes saben cuál es la realidad venezolana.
Ello es doblemente vergonzoso, porque significa que el mundo se está riendo del ilegítimo.
Gustavo Coronel