La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) continuará de manera ininterrumpida sus actividades de construcción y entrega de desarrollos habitacionales al pueblo venezolano durante todo el mes de diciembre.
Esta medida, publicada en Gaceta Oficial Nº 40.804 que circula este martes, con fecha del 7 de diciembre, fue ordenada por el Ministerio de Hábitat y Vivienda como parte del Plan Remate, emprendido por el Gobierno Nacional, con el objetivo de cumplir la meta de un millón de viviendas construidas desde 2011 al cierre de 2015.
El decreto ordena «a todas las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, entes u organismos públicos o privados que se encuentre ejecutando obras de interés social, produciendo o comercializando materiales y componentes productivos, o presentando servicios dentro del marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, continuar ininterrumpidamente con las actividades con el fin de culminar los proyectos en el menor tiempo posible».
La resolución excluye de esta medida los días feriados establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).
El Plan Remate comprende una jornada de doble turno en las obras, así como la movilización especial de materiales de construcción para todos los centros de acopio de la Misión, conocidos como Construpatria.