Las viviendas están culminadas y los ocupantes aseguran que durante más de un año no recibieron respuesta para su adjudicación.
Están apoyados por el Comité Viviendo Venezolano de esa localidad.
Sin techos de Santa Lucía tomaron el día de ayer unos 80 apartamentos de la urbanización Altos del Manguito VI, situada a pocos metros de la entrada del Alto de Soapire, municipio Paz Castillo. Las familias están apoyadas por el Comité Viviendo Venezolano Altos del Manguito, representado por las voceras Tamara Reina, Marisela Díaz, Zoraida Espinoza y Nancy Rendón.
«Ocupamos los apartamentos que se encuentran culminados, ya que no hemos recibido respuesta alguna desde hace más de un año para las personas censadas en nuestro comité y solo adjudican a familias de otras jurisdicciones, a través de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos (Copredig)», indicó Reina.
Las personas, quienes se metieron en los inmuebles violentando las cerraduras, son provenientes de diversos sectores de la localidad luciteña y aseguran que viven arrimadas, alquiladas y en alto riesgo. Las integrantes del comité hacen un llamando al diputado electo de la Asamblea Nacional, Elías Jaua para que los ayude.
«Queremos que el ‘Protector de Miranda’ tome cartas en el asunto y haga sentir los derechos del pueblo como lo ha venido haciendo nuestro diputado Elio Serrano Carpio», acotó.
Conciencia política Reina precisó que los Comité Viviendo Venezolano del municipio Paz Castillo, «hemos demostrado nuestra responsabilidad y compromiso en los procesos electorales, ya que somos un municipio con conciencia política”. “Seguiremos desde estas trincheras defendiendo la revolución», aseveró.
MIP-TUY Agencia
milagro51@hotmail.com