La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) afirmó hoy que aplicará «hasta las últimas consecuencias» la vigente ley del trabajo y el decreto anunciado por el presidente Nicolás Maduro para garantizar la «inmovilidad laboral» en Venezuela.
Ante la posibilidad de que la oposición impulse cambios en la legislación laboral cuando a partir de enero disponga de mayoría cualificada en la Asamblea Nacional, la CBST subrayó que «la clase obrera apoya al presidente obrero Nicolás Maduro y sus decisiones».
«Le garantizamos a los trabajadores que la CBST va a defender la Ley Orgánica del Trabajo (…), elaborada tras más de un millón de consultas a los trabajadores» y que «es la mejor ley del mundo», declaró el coordinador general del sindicato, Carlos López.
«La clase obrera no se va a rendir nunca» y «vamos a aplicar estas leyes hasta sus últimas consecuencia», afirmó hoy el dirigente de CBST al canal estatal de televisión VTV.
Maduro anunció el martes por la noche que decretará la «inamovilidad laboral» hasta el fin de su mandato de seis años (2013-2019), en tanto que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que entregará a los trabajadores las emisoras del poder legislativo luego de que un diputado opositor electo anunciara próximos despidos.
Además de la «inamovilidad laboral», Maduro dijo que luchará desde el Ejecutivo para impedir el desmantelamiento del tejido jurídico a favor de los trabajadores y de «la economía popular».
Según dijo hoy López, como grupo mayoritario en la AN la oposición al Gobierno pretenderá derogar «leyes fundamentales para la protección del pueblo, como la Ley Orgánica del Trabajo y la Ley Orgánica de Precios Justos, entre otras».
La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores instó, por ello, remarcó «a todas sus bases a discutir» los anuncios opositores y definir cómo «se luchará para seguir garantizando derechos».
Maduro a su vez advirtió que si la mayoría parlamentaria opositora decide convocar un referendo revocatorio de su mandato presidencial se irá «por las calles de Venezuela» en busca de «construir una nueva y poderosa mayoría». EFE