El lugar donde se encuentran los equipos de radiología está cerrado porque se dañaron los aires acondicionados
Pacientes y trabajadores del hospital de Santa Teresa del Tuy, se quejan porque la sala de Rayos X de este centro de salud, tiene más de cinco meses inoperativa, debido a la falta de aires acondicionados.
Teresa Flores, delegada sindical de Sintrasalud Miranda, informó que por esta problemática se están viendo afectadas alrededor de 400 personas que a diario recurren a este nosocomio con fracturas, necesitando de una radiografía, pero deben irse a una clínica, ya que no son atendidas porque el espacio está sin funcionar por falta de un sistema de refrigeración.
“Hemos conversado con la Dra. Mary González, directora de este hospital, para que nos ceda unos de los aires que están en su oficina y que se utilizan muy poco, pero ella se rehúsa. Se han enviado cartas a los organismos gubernamentales pidiendo la reparación de los mismos, pero no conseguimos respuestas”, dijo.
Precisó, que el nosocomio local, recibió la dotación de químicos y material radiológico para hacer las placas, pero hasta la fecha no se han utilizado por que el departamento de RX permanece cerrado
“Le hago un llamado a la directiva de ese hospital, para que se aboque a solucionar de inmediato esta situación, en aras de brindar una atención de calidad a los pacientes que acuden a este centro de salud”, expresó Flores.
MIP-TUY/HR