El Ministerio Público (MP) acusó a cuatro hombres por presuntamente incurrir en el tráfico de 139 panelas de droga y 116 balas, las cuales fueron incautadas el pasado 18 de octubre en el sector Punta de Mariusa de Tucupita, estado Delta Amacuro.
La fiscal 2º de esa jurisdicción, Romelys Malpica, acusó a Yodannys Gutiérrez (26), Yoel Rojas (26), Teferson Sifontes (20) y al dominicano Cornelio Rodriguez (43) por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, tráfico ilícito de municiones y asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Delta Amacuro, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los cuatro hombres, quienes se mantienen privados de libertad en el Centro de Reclusión y Resguardo Guasina, ubicado en Tucupita.
Según la investigación, el citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban en labores de patrullaje fluvial observaron una embarcación de madera, la cual se desplazaba a alta velocidad por el río Orinoco a la altura del mencionado sector. Inmediatamente, los uniformados intentaron seguirlos, pero las personas se dieron a la fuga.
Posteriormente, los militares se apersonaron en una choza cercana, a fin de ubicar a alguna persona que les diera información sobre el navío; en el lugar observaron a cuatro hombres con una actitud sospechosa, por lo que procedieron a revisar el sitio.
Durante la inspección, los funcionarios hallaron en la parte superior de la vivienda siete sacos con 138 panelas de marihuana y una de cocaína.
También en el lugar fueron incautadas 116 balas, un radio transmisor portátil y un teléfono celular.
Inmediatamente, los hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Vale mencionar que la droga incautada arrojó un peso neto de 68 kilos 158 gramos con 400 miligramos de marihuana y un kilo con 203 gramos de cocaína. La misma fue incinerada el pasado 22 de octubre en la sede del Destacamento Antidrogas de la GNB, ubicada en la Isla de Guara, estado Monagas.