Los trabajos incluyen pintura de las paredes de las viviendas
La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, inició la refracción de 250 viviendas ubicadas en los sectores La Unión, Los Mamones, Las Yaguas, Caruto, El Hornito y Súcuta de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Darwin Navarro, encargado del corredor “Gran Marare”, informó que los trabajos incluyen la reestructuración de las fachadas, aplicación de pintura y friso en las paredes, así como la instalación de puertas y ventanas en los frentes de cada casa. Destacó, que las labores iniciaron la semana pasada y se extenderán hasta finales del mes de diciembre. “Esta obra forma parte la primera etapa de este programa, que beneficiará a las familias más desasistidas de este sector, es por ello que iniciamos desde la vitrina del sector La Unión hasta llegar al Hornito”, dijo.
Por su parte, Franklin Meza, misionero político y enlace de esa comunidad, señaló que están desplegadas cinco cuadrillas conformadas por un maestro de obra, un albañil y tres ayudantes, que recibirán un incentivo económico y sus casas también serán beneficiadas. Agregó, que para el primer trimestre del 2016, se iniciará la segunda fase de este proyecto donde se estima mejorar otras 200 viviendas más.
“Estoy muy agradecida con el Gobierno nacional por este gran beneficio, mi casa tenía más de 30 años que no recibía un cariñito y gracias a esta misión le pude cambiar los colores a las paredes y remodelar las puertas”, expresó María Serrano, beneficiaria del programa.
MIP-TUY/HR