Trabajadores de la planta Salsas y Untables de Empresas Polar en Carabobo informaron sobre la paralización de actividades en la línea de salsa de tomates por falta de materia prima importada.
Detallaron que irregularidades con los Certificados de No Producción retrasaron la asignación de divisas para la importación de la pasta de tomate necesaria para la operatividad de estas líneas de producción.
“Estamos dejando de producir 27 mil kilos diarios en el departamento de tomate. La línea de Ketchup es la línea familiar de 397 gramos y la de galón para consumo industrial que es de 4.2 kilos, y la de baja caloría que es una presentación no regulada”, detalló el trabajador Alexander Parra.
Los trabajadores fueron enviados a sus casas bajo la figura de suspensión laboral, por lo que pidieron ser reubicados en otras áreas de producción.
“Son alrededor de 135 padres de familias que salen a la calle con un pago equivalente por los primeros 30 días de salario básico y un bono único. Luego de eso quedan con un pago de salario mínimo. Eso es injusto y menos en esta fecha”, agregó el secretario de finanzas del sindicato, Joel Márquez.
Pidieron a las autoridades gubernamentales que se revise esta situación, pues temen perder su estabilidad laboral.
Fuente: Globovisión