Más de 5.000 habitantes de diversas comunidades del municipio Paz Castillo se benefician con el Plan de Abastecimiento de Agua Potable que dirige Corpomiranda, en conjunto con la Alcaldía de la localidad.
El alcalde, Víctor Julio González, indicó que mediante este programa se suministran más de 110 mil litros del vital líquido, a través de camiones cisternas en los sectores. El Nogal, Santa Rosa de Lima, La Laguna del Indio, 22 de Octubre, Primero de Mayo, Las Casitas de Macuto, Paraíso del Tuy, Montero, Puente Mopia y el eje de Mariches, así como las escuelas de Arenaza, Teresa Carreño, Árbol del Nogal, César Armando Cisneros, La Caña Amarga, Santa Rita, El Limón, 22 de Octubre, El Samán, La Florida, La Ceiba, Estado Yaracuy, Lya Imber, José Manuel de los Ríos, Generalísimo Francisco de Miranda, Dr. José Francisco Torrealba, Manuel Piar, Venezuela y Potrerito.
Agregó que este plan también ha sido incorporado en el área de la salud, beneficiando a los Centro de Diagnóstico, Sala de Rehabilitación Integrales de Soapire, Santa Eduviges, Villa Tatiana, Macuto, Santa Rita, Las Adjuntas, Santa Eduviges, el Hospital Luis Razetti, y la Casa Hogar Padre Marianchi; además de las Bases de Misiones Socialista Antonio José de Sucre y La Amistad.
Mantenimiento
Por su parte, el responsable de la Oficina de Aguas Blancas de la Alcaldía de Paz Castillo, Alexis Rivas, informó que a través de varios llamados realizados por las comunidades luciteñas, realizan jornadas de mantenimiento de las redes de aguas servidas.
Detalló que realizaron trabajos en el CDI de Macuto, Casa de los Médicos, en el sector Las Brisas de Macuto, casco central y en El Manguito VII.
Rivas puntualizó que también las cuadrillas se activaron en labores de mantenimiento en la urbanización La Virginia, El Araguaney Azul, El Indio y el comando policial municipal.
MIP-TUY