Con dos de las principales avenidas de la capital mirandina colmadas por opositores, este miércoles fueron proclamados los diputados electos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional por el periodo 2016-2021.
A las 9 de la mañana se comenzaron a llenar las avenidas Bolívar y calle Guaicaipuro de Los Teques, adyacentes a la sede de la Junta Regional Electoral de Miranda, en Los Teques, donde recibieron su adjudicación Delsa Solórzano por el circuito número 1; Freddy Guevara por el Circuito 2; Miguel Pizarro, Circuito 3 –en la gráfica como orador-; Adriana D’Elia y Rafael Guzmán, circuito 4; Julio Borges y Luis Aquiles Moreno, por lista.
La tarde de este miércoles se llevó a cabo en Los Teques, la proclamación de los diputados que resultaron electos en las elecciones parlamentarias por el estado Miranda, desde junta regional de la entidad, reseñó el portal Sumarium.com
“Quiero agradecer en particular a nuestros dirigentes, nuestros diputados que van a dar el todo por el todo en nuestra AN, pero necesito hacer un reconocimiento especial a un promotor que hoy nos trajo a la victoria más resonante, mi agradecimiento como venezolano es a una persona que dijo que el camino es el electoral, que en tiempos de confusión tuvo el valor de decirle eso a la oposición y a Venezuela, que la lucha es con el pueblo; quiero agradecer en especial a Henrique Capriles Radonski”, inició el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, tras la entrega de credenciales a los diputados y suplentes de cada circuito de la entidad.
Seguidamente, Torrealba extendió el agradecimiento a los partidos de la democracia que integran la Unidad, “por su madurez, lo que permitió la contundente victoria del 6D”. También reiteró el reconocimiento a la Fuerza Armada y a los efectivos del Plan República.
¡Gracias pueblo…
por vencer el miedo!
• La parlamentaria Delsa Solórzano continuó con el acto reiterando el agradecimiento a todos por el “trabajo de hormiguita” que se realizó en cada comunidad y barrio de las siete parroquias de Guaicaipuro.
“Un abrazo sincero a toda la gente de la alcaldía de Guaicaipuro que venció el miedo y votó por nosotros el domingo y vamos a aprovechar esa confianza para trabajar en convertir al pueblo en propietario de su vivienda, vamos por la ley de cesta tickets para nuestros abuelos, vamos por la ley del primer empleo, y por la ley de amnistía”, anunció Solórzano.
• Por su parte, Freddy Guevara aseguró que el trabajo de reconstrucción del país no será fácil ni inmediato, pero que los frutos del cambio serán la constancia y recordar que no se le puede dar la espalda al pueblo, porque de lo contrario “pasará factura”.
• Ante una fuerte algarabía de los asistentes, el parlamentario Miguel Pizarro hizo hincapié en que la oposición no tiene tiempo para la venganza, sino en el progreso del país.
“Una fuerza opositora que ahora es mayoría, es una mayoría que no tiene tiempo para la venganza, ni el revanchismo, esta mayoría tiene la vista en el futuro, en el progreso del país. Se acabaron los millardos de bólivares en viáticos y pasajes para los viajes del Ejecutivo al exterior, se acabaron los 500 millones en Sukhoi, ahora son para la comida”, sostuvo el parlamentario.
• Asimismo, la diputada Adriana D’Elia prometió que no olvidará el contacto con las comunidades ni sus problemas y que por el contrario continuará haciendo trabajo de calle para darle la cara al pueblo.
“No me voy a olvidar de que en Mariche o Caucaguita no hay agua, que la gente de Guatire me dijo que se le pudrieron las pocas cosas que compraron porque un apagón le dañó la nevera. A mi no se me olvidan los problemas en las comunidades y cuando lleguemos a la ANtenemos que revisar qué es lo que pasa con la infraestructura eléctrica del país, con las carreteras, con el agua”.
Finalmente, el Gobernador Henrique Capriles concluyó el acto manifestando un mensaje de unión y de diálogo.
El primer mandatario de la entidad también habló de los anuncios que realizó Nicolás Maduro la noche del martes y le recordó que las competencias de los diputados está en la Constitución Nacional.
Capriles explicó que para sancionar una ley, el Ejecutivo o los propios parlamentarios pueden llevar una propuesta al Parlamento, los diputados la discuten, la aprueban y la remiten nuevamente al Ejecutivo para su promulgación.
Si el Ejecutivo tiene alguna observación sobre la ley, puede enviarlas nuevamente a la Asamblea para repetir el proceso.
“Pero es la AN la que aprueba la ley, si la AN no considera las observaciones y no la promulga en el lapso estipulado que tiene para hacerlo, la Constitución es clarita, la promulgará el Primer Presidente o el Primer Vicepresidente del Parlamento”, sentenció el gobernador.