Todavía los conjuntos del baloncesto rentado del país esperan por las divisas prometidas por el Gobierno nacional
Los dueños de los equipos que conforman la Liga Profesional de Baloncesto ratificaron a Bob Abreu (Panteras) como presidente de la organización, así como a Alinson Chacón (Bucaneros) y Germán Blanco Arana (Trotamundos) en la tesorería y la secretaría general, incorporando además a Freddy Diaz (Gigantes) como vicepresidente. Asimismo, apuran la organización de sus elencos para la campaña 2015-16, que comenzará el próximo 18.
Sin embargo, todavía se mantiene la incertidumbre. Especialmente porque todavía no cuentan con las divisas aprobadas por el gobierno y la mayoría tiene compromisos de la temporada 2015. En la reunión del viernes pasado en el Ministerio del Deporte se aseguró contar con esos recursos indispensables -en especial para la contratación de técnicos y jugadores- pero hasta ayer no había sido concretado. A tal punto que Trotamundos, por ejemplo, no garantiza su participación.
Germán Blanco Romero, presidente del club carabobeño, puntualizó ayer que tienen acuerdo verbal con el entrenador dominicano Melvyn López, pero esperan la solución del problema de divisas, sin las cuales no pueden asegurar su participación. Uno de los clubes más prestigiosos de la LPB, Trotamundos ha sido fiel cumplidor de sus obligaciones, y no deja de ser responsable su posición pues sería muy difícil afrontar la temporada sin la seguridad de los recursos.
De acuerdo con lo manifestado por el mismo dirigente, se espera una solución para el fin de semana.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN