La magistrada condenó al dirigente de oposición Leopoldo López a 13 años, nueve meses y siete días de prisión por los delitos de “instigación pública, daños a la propiedad privada, determinador de incendio intencional y asociación para delinquir”
Este jueves, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) se designó a la jueza Susana Virginia Barreiro como la nueva Defensora Pública Nacional, quedando como su primer suplente Ignacio Ramírez Romero y segundo suplente Carlos Alfredo Medina Rojas.
La Defensora Pública será juramentada el próximo martes 15 de diciembre para desempeñar sus labores en ese cargo durante los próximos siete años.
Barreiro es conocida por ser la jueza que dictó la condena de 13 años y 9 meses de cárcel para el opositor Leopoldo López, quien está recluido en la Ramo Verde.
La designación de la Defensora pública, quien tendrá entre sus funciones garantizar a las personas hacer valer sus derechos legítimos y garantizar el derecho a la defensa, fue aprobada por la bancada oficialista. Los opositores salvaron su voto.
“Una prueba que es
militante del PSUV”
El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, rechazó la designación de la juez Susana Barreiros, quien condenó a Leopoldo López a 13 años de prisión, como Defensora Pública Nacional, reseñó el portal Noticiero Digital.
“Designación de Susana Barreiros ratifica que es una militante del PSUV”, manifestó Vecchio a través de su cuenta en Twitter tras la designación por parte de la Asamblea Nacional de Barreiros como Defensora Pública Nacional.
Continuo diciendo que esta designación de Barreiros “ratifica que Leopoldo es un preso político”.
“Designación de Susana Barreiros terminará hundiendo más a Maduro y a Cabello”, agregó.
Otros voceros opositores como el diputado Juan Guaidó también rechazaron esta medida. “En acto de soberbia (la cual les pasó factura el 6D) el PSUV propone a la Jueza Barreiros (verduga de Leopoldo López) para Defensora Pública”.
Alfredo Jimeno, concejal de Chacao, precisó que “hoy día internacional de los Derechos humanos, el gobierno lo celebra nombrando a la jueza de Leopoldo López como jefa de la Defensa Pública”.