El lesionado y un cómplice de 16 años fueron detenidos por la Policía Municipal de Paz Castillo
Funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo detuvieron a dos sujetos que trataban de robarse un vehículo y secuestrar a tres personas que se encontraban en el interior del auto. La detención se realizó a las 7:00 pm del pasado miércoles, en la carretera nacional Petare-Santa Lucía, a la altura del sector Potrerito.
Isael Ruiz Laya, director del ente de seguridad local, informó que las víctimas viajaban en un carro Mitsubishi Tourin, tipo sedán, color beige, placa AD120MV, año 2012, cuando fueron interceptadas por unos elementos armados, que pretendían despojarlos del automotor.
De inmediato uno de los pillos le propinó un golpe contundente al conductor del vehículo y éste sacó un arma de fuego e hirió a su agresor, quien cayó al suelo.
“Recibimos una llamada telefónica que nos alertaba sobre un intento de secuestro, por lo que una comisión acudió al lugar de los hechos y observó a unos de los ladronzuelos heridos, mientras que a escasos metros lograron la captura de otro de los delincuentes”, dijo.
El jefe policial, señaló que uno de los detenidos fue identificado como Deivis Jesús Hernández Rivas (20), quien fue trasladado al hospital Luis Razzetti, donde los doctores de guardia le diagnosticaron una herida por arma de fuego en el intercostado derecho con entrada y salida, mientras que el segundo detenido es un adolescente de 16 años de edad.
Rescatan a mujer en
un secuestro exprés
Una mujer sometida por dos motorizados fue dejada en libertad, luego que los delincuentes se vieran cercados por funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo.
Ruiz señaló que la fémina de 44 años, se desplazaba con su vehículo marca Orinoquia, color blanco, por la calle Miranda, cuando fue abordada por dos motorizados. Uno de los delincuentes se montó en el auto y se llevó a la mujer, mientras el otro custodiaba el recorrido.
Comisiones de la Brigada Motorizada y de Patrullaje Inteligente de la policía local y otros cuerpos de seguridad fueron alertadas del hecho y de inmediato se desplegaron por la zona, logrando rodear a los antisociales, quienes liberaron a la fémina en el sector El Manguito 5 para luego escapar.
La mujer fue rescatada por los uniformados, en medio de una crisis de nervios. Las autoridades andan tras la pista de los pillos que vienen sembrando el terror en la zona.
MIP-TUY